¿De verdad eres “normal”? Haz el test:

Desde niña me sentía un bicho raro e inadaptado🪰🪱… básicamente siempre me aplicaban el “¡porqué no eres una niña normal!”💥 y esto me hizo crecer con muuuuchísima inseguridad y sobre-pensando cada una de mis acciones y justificando todas mis emociones.
Y esta “anormalidad” no era nada más que ser una niña que siempre levantaba la voz, que no se guardaba ninguna de sus emociones, que lloraba cada que se sentía rebasada y no le daba vergüenza y que no tenía miedo de ser ella misma… pero cuando me convertí en una adulta esto dejó de existir. 
¿Te sientes identificad@? Esto es algo que nos pasa a muchísimas personas pero poco se habla y me causa un conflicto enorme que por encerrarnos en una caja de “normalidad” dejemos a un lado nuestra verdadera esencia. 
Porque si nos lo preguntamos: ¿qué carambas es ser “normal”? ¿Cuáles son los límites de la normalidad? 
Honestamente creo que tod@s dejamos de ser “normales” ante los ojos ajenos cuando nuestra existencia les incomoda. 
Así que después de mirar hacia adentro y repasar con mi terapeuta todas mis virtudes (aunque no me las comprará del todo y jurara que eran broma o hablábamos de otra persona…) por fin entendí algunos apuntes que te quiero compartir aquí:  
Mereces sentirte orgullos@ de la piel que habitas y ser capaz de romper con eso que las personas esperan que seas. 
Nadie tiene el derecho para decirte cómo “tienes que ser” y “cómo debes expresar lo que sientes”. 
Al final las personas que se quedan a tu lado aceptando lo que eres son las que valen la pena.

★ Llora si te duele, ríe si te alegra, enójate por lo injusto, expresa lo que te duele si estás triste, permítete sentir sin dar explicación. Tus emociones no necesitan una justificación.
La neta hace tiempo dejé de creer que existe algo “normal” y “diferente” creo que cada un@ de nosotr@s merece vivir libre de juicios y de culpas por el hecho de vivir en armonía con nuestra verdadera esencia. 
Y hace unos años uno de mis mejores amigos me dijo una frase que se volvió mi lema de vida y te lo quiero compartir: 
“Tú dudando de ti y de lo que eres y afuera hay alguien admirando tu grandeza...”
Así que hoy solo quiero recordarte que no hay nada de malo en ti, no eres un bicho raro por sentir o expresar tus emociones como a ti te funcione, no tienes que hacerte chiquit@ en ninguna caja de normalidad y recuerda siempre que: 
DONDE NO CABES, NO QUEPAS. 
¡Cuéntame en los comentarios qué opinas y sí te sientes identificad@!
Con amor siempre, 
Hass de LMDC 🌞

15 comentarios

  • wow!!! y vaya que me viene el tema; siempre me he dado cuenta de como soy intensa en casi todo, amo mucho, grito mucho, expreso mucho sin darme cuenta que soy mucho, siempre me he criticado sin atender en verdad el enfoque de esa intensidad que es conocerme, aceptarme y disfrutar de todo lo que me ha dado ser quien soy; me agradezco y te agradezco por hacerme saber que no soy la única “rara” por que al final que es “normal”.

    Gloria Rodriguez el

  • Perdí mucho tiempo y grandes aventuras solo por querer encajar en lugares y con personas que no tienen idea de lo maravillosa que es la vida siendo autentica y llena de amor propio…hoy ya no pierdo ni un minuto si algo no vibra conmigo, le doy las gracias, sonrió y me voy

    Angeles Rangel el

  • Siempre siempre, me sentí la “rara” en mi familia, con amigos, incluso en mis relaciones, poco a poco fui aceptando que “así soy” que el que me quiere, me quiere y me acepta como Soy. Claro todo esto fue un proceso de varios años! Ahora soy feliz por quien soy, por la persona que me ha costado construir, me amo y sobre todo me respeto.

    Paho Ramírez el

  • Totalmente siempre he sentido que soy diferente a todos en mi familia, cuando me divorcie casi todos decidieron apoyar a mi ex marido incluyendo a mis padres, creo q ya lo supere pero no conozco ningun caso igual que el mio

    Maria el

  • Grcs es hermoso saber que otras personas pasaron por tu proceso y que hoy día lo utilizan para ayudar a otras a transitarlo desde el sor, y la naturalidad de que ser diferentes no tiene ningún problema.
    De hecho lo normal apesta. Jijij
    Un abrazo

    Dayanna el

  • Sentirme diferente, no poder ser “normal” decir lo que siento o lo que pienso porque lo consideraba tonto o sin valor. Es algo por lo que hace tiempo trabajo para superar,
    Aceptar que soy valiosa más allá de lo que piense, sienta o haga.

    Maria Elena el

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen