Las tapaderas que usamos por no sentirnos suficientes…

Por favor hazte la siguiente pregunta:

 ¿Qué es lo primero que haces cuando no te sientes suficiente? 

Mi respuesta automática siempre es buscar hacer algo que me haga sentir todo lo contrario. ¿Te hace match esta respuesta con la tuya? Probablemente sí… 

Por eso, hoy quiero compartirte algunas tapaderas que he detectado que usamos cuando queremos demostrar que somos lo suficiente para recibir aplausos del mundo entero y que no son más que una farsa… 

✦ Llenar nuestras paredes de diplomas: somos capaces de tomar cursos hasta de “cómo pasear a tu perro para que sea más feliz” por el simple hecho de tener un diploma más que colgar en nuestra pared, pero SPOILER ALERT: vas a seguir coleccionando diplomas eternamente hasta que tú no te valides a ti mism@...

✦ Comprar en exceso: ojo, hay “gastos” que muchas veces se vuelven una inversión, pero la mayoría de las veces nos enfocamos en comprar cosas de “marca” o aspiracionales para sentir que esos objetos nos dan valor y por lo tanto somos “suficientemente interesantes” y “valios@s”... ¿Cuántas bolsas, zapatos, relojes, celulares, computadoras y demás hemos adquirido solo para “ser parte de” y no precisamente porque lo necesitemos o porque aporte un valor real a nuestra persona? 

(Sí quieres invertir en algo que sí vale la pena échale un ojito al curso de Mar Talanquer “5 días para recuperar la confianza en tí” que es una inversión a largo plazo en aprender cómo regular tu sistema nervioso y cómo convertirte en una mujer “poderosa” que confía en sí misma y sus decisiones… ¡Ahorita trae un descuentazo del 40% por el Hot Sale!)

✦ Vivir en dieta y entrenamiento constante: no me mal entiendas, sin duda es muy bueno para nuestra salud mental tener una alimentación balanceada y realizar actividad física pero lo que sucede es que nos OBSESIONAMOS con vernos de cierta manera, solo para que el mundo entero nos reconozca y entonces seamos “dign@s de merecer” y ser percibid@s como “valios@s”.

 

✦ Complacer a los demás: Yo lo hago… Yo te ayudo… Yo te presto… y te puede estar llevando la fregada y aún así ponerte siempre al servicio de los demás porque nos han hecho creer que mientras más “seamos funcionales para los demás, más reconocidos seremos” y esto solo tiene como resultado una cosa: llevarnos a vivir en burnout. 

Recuerda:
No necesitas que nadie afuera te de valor si no eres capaz de reconocer tĂş misma cuando vales.

No importa que tengamos una lista interminable de títulos, diplomas, maestrías y doctorados, el cuerpo con medidas de revista, las mejores bolsas, zapatos, relojes de marca, el mejor puesto de trabajo… 

Ya somo válidos. 
Ya somos valios@s
Ya valemos sólo por estar aquí y existir. 

Cuéntame en los comentarios si algo de esta lista te hizo sentido o si ya cachaste lo que tú haces cuando quieres sentirte suficiente, me encantaría leer tus experiencias con este tema. 

✦ Hass de LMDC

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen