¿A ti también te cuesta tener una relación sana con tu cuerpo?
Es horrendo vivir criticando nuestras medidas, nuestras formas, nuestras texturas, nuestros colores en comparación a los de la persona de al lado...
Creo que tod@s en algún momento hemos vivido la insatisfacción con nuestra apariencia física que la sociedad, los medios de comunicación y los estereotipos constantemente nos invitan a alimentar… Pero de unos años para acá, siento que algo está cambiando…
Creo que ya estamos list@s para tener esta conversación:
- Las curvas de tu cuerpo no tienen nada que les sobre.
- Una cosa es estar san@s y otra es cumplir con estándares de belleza inalcanzables que alguien se inventó…
- Hay distintos tipos de cuerpo y todos merecen la misma cantidad de amor.
- Flac@ no es sinónimo de san@.
- A tu cuerpo no hace falta agregarle - retocarle - instalarle “algo” para quedar bien con la sociedad.
- No importa lo que digan las personas a tu alrededor o las generaciones que vinieron antes de ti, tu cuerpo tiene el derecho de ocupar el espacio que necesite para estar sano…
Creo que lo que quiero decir es:
Tal vez no podamos cambiar de un segundo a otro la cantidad de estereotipos convertidos en creencias sobre nuestra apariencia física que hemos interiorizado a través de los años… Pero creo que está en nuestras manos elegir ya NO creernos el cuento de que necesitamos comparar nuestra apariencia física, nuestras medidas y nuestros rasgos característicos contra estándares inalcanzables que no son muestra representativa de todos los seres que vivimos en esta Tierra y somos dign@s de amor y respeto.
Creo firmemente que lo más #rebelde que podemos hacer es aprender a sentirnos cómod@s en nuestra propia piel.
Y fuera de la romantización de “acéptate como eres” (que suena fácil y la neta cuesta un chingo), hoy te pregunto:
- ¿Por qué o para qué nos seguimos permitiendo vivir en esa perpetua inseguridad, si retarla significaría uno de los mayores logros de nuestra vida…?
- ¿Por qué seguimos poniendo resistencia a enmendar la relación más importante y objetivamente PERMANENTE que tod@s tenemos: la relación con nuestro cuerpo?
- ¿Qué opinas? ¿Te atreves a llevarle la contraria a la sociedad y empezar a aceptar todo lo que es natural en nuestra apariencia y que se nos ha enseñado a odiar sistemáticamente desde que éramos chiquit@s?
Están fuertes estos cuestionamientos… Mi terapeuta diría que ya me puse muy intensa pero ahí te va el que justo estoy trabajando diario:
¿Estás list@ para hacer un poquito de consciencia diariamente para cambiar la manera en que te relacionas con tu propio cuerpo y elegir cómo quieres tú moverlo, cuidarlo, celebrarlo y mantenerlo sano?
Yo estoy lista para intentarlo, poco a poco, pasito a pasito. ❤️
***Y si quieres apoyo y comunidad en este proceso de cambiar creencias y construir una nueva relación con tu cuerpo de adentro hacia afuera, échale ojito a nuestro curso “7 días de movimiento y equilibrio” con Brenda Medina, no te vas a arrepentir. 😉
- Michelle, CCO de LMDC
Compartir:
8 comentarios
-
Hola yo Viví dentro de una relacion por 25, si asi es donde en todos esos años jamas me senti Bella pues siempre fui categorisada por Gorda jamas senti ese apoyo siempre me senti jusgada y atacada por cualquier tipo de comentario Sobre mi peso despues de mi divorcio, si me divorcie,por que el me dejo ya que yo, no tube el valor por salir de esa relacion, perdi peso y me someti a una cirugia tummy tock para sentir me mejor con migo misma estoy por cumplir una Año de esa cirugia y sigo luchando todos los dias por Verme en el espejo y ser Feliz con lo que veo en el,no a sido facil pero ahora que me e encontrado este medio me siento identificada con muchas otras mujeres que luchan por salir adelante igual que yo
Yannelly el
-
A mí me hacen comentarios negativos por ser delgadita… Ser delgada no es sinónimo de estar sana pero tampoco de estar enferma… También merecemos respeto a nuestros cuerpos…
Ale el
-
Desde que fui adolesente siempre sufri por la apariencia de mi cuerpo,muy delgada. Recuerdo hasta la el día de hoy como mi madre me hacia bromas en cuanto a mi cuerpo y especificamente siempre me remarcaba mi trasero que era muy plano.
Y hasta el día de hoy sigo sufriendo por que soy muy plana.
Nunca sere feliz con mi cuerpo,y sufro constantemente por ser plana.Janet Q el
-
Tengo 4 años separada y me costó 3 volver a amarme y aceptarme porque sí viví bajo un control de otra persona que me hizo sentir fea, sin chiste, sin chispa y lo creí…hoy soy feliz, me amo y entiendo que soy única. Gracias por tocar temas así.
Karem López el
-
Yo sigo luchando contra las críticas que sufrí sobre mi cuerpo desde muy chiquita y después el tema de que para varios trabajos las medidas son muy importantes y quiénes nos quedamos por fuera sufrimos😔
Noelia el
-
He aprendido que nadie puede ser más cruel y duro con tu cuerpo o apariencia física más que tu mismo. Pensamos en que pensarán los demás sobre mi anteponiendo eso al amor, al agradecimiento de estar aquí en este hogar temporal que es capaz de maravillosas posibilidades. Que nos amemos y valoremos más. Que nos nos importe nada más.
Majo Falconí el