¿Cómo pasar de la soltería a una relación SIN perder tu autonomía?

Te quiero hacer una confesión… hay DOS discursos (que de hecho se contraponen) que me tienen oficialmente CANSADA. 

A. Necesitas a una persona a tu lado como pareja para sentirte complet@ y acompañad@...

B. El tener una pareja limita tu autonomía y te imposibilita a vivir plen@...

Primero, pónganse de acuerdo 😂 y segundo, que terrible esto de seguir sosteniendo creencias que sólo atan a las personas a tomar decisiones desde el miedo, la carencia y muy pocas veces desde el autoconocimiento y el deseo honesto de elegir dar un paso en nuestras vidas por CONVICCIÓN. 

Decir “yo puedo 100% sol@ y no necesito de nadie nunca” o “yo necesito a alguien a mi lado 24/7 porque sino mi vida no tiene sentido”, son aseveraciones con pase directo a sentirnos amargad@s, incomplet@, angustiad@s y en ansiedad...

¿Qué pasa si la clave está en encontrar un terreno fértil entre ambos escenarios, que de acuerdo con nuestras necesidades y ambiciones del momento, sea el espacio ideal para que logremos desenvolvernos y expandirnos al máximo?

Dicho de otro modo:

Ya hablando a título personal, para mí este debate ha sido la historia de mi vida… Por un lado SÍ deseo construir un hogar con una pareja y por otro, disfruto muchísimo estar soltera y continuar conociéndome desde ese terreno… Y querer ambas cosas me hacía sentir tremendamente CULPABLE… Mi cabeza daba vueltas entre las siguientes inseguridades: 

➜ ¿Y si no me caso y me muero sola con 16 gatos y la sociedad me rechaza? 
➜ ¿Y si entro a una relación y pierdo mi libertad? 
➜ ¿Y si por tener novio, dejo de ver a mis amig@s, dejo de viajar, dejo de salir de fiesta? 
➜ ¿Y si pierdo el control de mi vida sólo por estar en pareja?
➜ ¿Y si estando en una relación quiero vivir mi vida de soltera pero en pareja?
Así que hice lo que toda mujer madura de 27 años haría cuando se abruma de esta manera: correr a pedir consejos a mis mejores amigas (y obvio también a mi psicóloga 😂)... Por eso, hoy te quiero compartir lo que me dijeron:
“A TI LO QUE TE FALTAN SON LÍMITES. 
Límites para estar tú en santa paz con tu estado civil y límites para definir qué si quieres, qué no quieres, qué si permites, qué no permites y qué necesitas tú en una relación. 
APRENDE A PONER LÍMITES.”

Pero eso no fue todo… Aquí te van los 4 consejos sobre cómo poner límites estando en pareja que me dieron estas mujeres tan admirables que a pesar de estar en una relación de pareja NUNCA han dejado a un lado su independencia: 

1.- Entiende que la pareja NO es una propiedad: la pareja es solo una extensión de nostr@s, es un equipo, pero nunca algo que nos pertenece. 
2.- En una relación somos 3: Yo, mi pareja y la relación: no debemos perder de vista que somos dos sistemas nerviosos, dos cuerpos, dos cerebros repletos de ideas / emociones /creencias, 2 personas independientes → creando UN equipo. 
3.- No sueltes a tu red de apoyo, ni dejes tu independencia económica de lado: una pareja nunca reemplazará lo que nos ofrece nuestra familia, amigos o redes de apoyo y tampoco tendría que hacerse cargo de tu economía personal. (Cuando tú tienes libertad financiera, tienes control sobre tus decisiones y movimientos económicos, se vale llegar a acuerdos que favorezcan tu satisfacción personal en ese terreno…)
De esto se platicó a profundidad con la psicóloga, sexóloga y terapeuta clínica familiar y de pareja, Nilda Chiaraviglio en el podcast de esta semana, que sí no lo has visto te lo dejo aquí.  A mí me dejó así: 🤯 🤯🤯
4.- Respeta tus propios límites: los límites son algo que TÚ pones para TI y no precisamente directo a la otra persona y lo mejor que podemos hacer es aprender a establecerlos y sostenerlos desde el amor… 
Y si no tienes la menor idea de cómo establecer y sostener tus límites, estás de suerte; te invitamos al taller online “Honrando mis límites” impartido por la psicóloga, sexóloga y terapeuta familiar, Nilda Chiaraviglio:

 

Sí quieres más información o ser parte de este increíble taller (que no se volverá a repetir hasta el 2025) da click aquí

 

¡Esperamos verte en el curso! Y recuerda: invertir en ti es un regalo enorme que te rendirá frutos ilimitados de aquí en adelante. 

 

Con cariño siempre, 
🦋 Hass de LMDC

0 comentarios

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen