NO TIENES QUE SUFRIR EL PROCESO.

¿Por qué nos creímos el cuento de que “si no duele, no sirve”?  
Tú sí estás para saberlo y yo estoy para contártelo pero todas esas veces que pensamos que mientras más nos duela, más “vamos a sanar” es una total mentira. 
Y te voy a ser muy honesta… sí, el proceso de sanar tiende a ser incómodo y doloroso, pero no tiene que ser así siempre y tampoco es la única forma de pasar por ahí.
¿Qué pasaría si nos damos la oportunidad de sanar conectándonos con el gozo y la diversión en vez de la densidad y la seriedad absoluta…? 
Como ya es costumbre aquí te voy a ventilar un poco de mi vida y mi proceso personal… 
Hace poco recibí un diagnóstico de salud no muy favorable y las indicaciones médicas que recibí se enfocan mucho en la actividad física y mi cabeza en chinga pensó: 
“Volvamos al gimnasio a cargar 80 kilos en pesas y que nos duelan las piernitas hasta temblar, vas Hassibe, eso te toca” 
Y aunque para la mayoría esto puede ser la mejor opción para mejorar su salud, me cayó el 20 que ese sobre esfuerzo que haría tratando de cargar el mismo peso que cargaba hace 3 años, además de ser absurdo, era algo que me estaba abrumando más en mi proceso, al nivel que no pude ni incentivarme a moverme.
Entonces platicando de todo esto con mi mejor amiga me dijo “¿por qué mejor no regresas a bailar y haces algo que SÍ DISFRUTAS?” y me reí en su cara de lo tonta que me parecía su solución hasta que me cayó la boca con la siguiente frase:

“No tienes que obligarte a hacer algo con lo que no te sientes cómoda con tal de sanarte, tu proceso también merece que lo disfrutes. Aquí el chiste es que muevas tu cuerpo, ¿por qué no hacerlo con algo que si te apasiona?” 
Y en ese momento pase de reírme a llorar y me cuestione muchísimo lo siguiente:
¿Por qué quiero sobrecargar a mi cuerpo en un proceso donde lo que más necesita es paciencia y compasión? 
¿Por qué me trato a mí misma como si fuera un general del ejército que me odia?
¿Por qué estoy dejando de lado la voz de mi intuición que me pide a gritos que pare un momento y regrese al presente? 
Hasta ahora puedo decirte que no logro encontrar las respuestas “correctas” a estas preguntas, pero al menos me llevó a sacar las siguientes conclusiones: 
✦ El gozo es una emoción que subestimamos en nuestra vida cotidiana. Merecemos disfrutar de algo a DIARIO.
✦ Los procesos de sanación (física - emocional - espiritual) no tienen que ser incómodos y dolorosos siempre, hay formas de conectar con lo profundo de una manera SUAVE
✦ No tienes que hacer LO MISMO que el resto, tu proceso es personal y no vale la pena que sigas un camino que no te corresponde
Si tú te has sentido como yo alguna vez en tu vida solo quiero recordarte una cosa:
Mereces disfrutar el proceso de trabajar en ti, si ya le diste el sí a esa chamba (que no cualquiera se atreve), ahora date la oportunidad de disfrutarla.
👀 Si tú quieres también empezar a re-conectar con el gozo en La Magia del Caos creamos un espacio seguro para que puedas trabajar todo eso que duele y  vive en tu mente y también vive enraizado en tu cuerpo, desde la compasión y el apapacho para ti: 
¡Cuéntame en los comentarios qué opinas sobre este tema!

8 comentarios

  • Wow 🤩 definitivamente también me identifiqué, crecí escuchando el: “hay que sufrir para merecer” y el “si no duele nos sirve”, que equivocado, nunca es tarde para tratarnos con amor y escucharnos como escuchamos a los que amamos… luz, oro y miel 🍯 para todos

    La plebEdna el

  • Disfrutar en esta vida tan dura es revolucionario 💕

    Ximena el

  • Coincido en lo que dices.Y sí, no tod@s tenemos el valor de aceptar que merecemos disfrutar en vez de sufrir. Lo que le funcionó a alguien más puede no funcionarte a ti. Tod@s somos unic@s.

    Carly el

  • Me encanto leer este articulo, me hizo ver que quisa estoy llevando la vida muy seria y no me la estoy gozando, porque como dicen vivo en sufrimiento.

    Paola el

  • Todo lo leído conecto conmigo en verdad creí haber superado un duelo y ahora me doy cuenta q solo lo guarde y jamás lo supere y ahy está y me duele cada vez más quiero llorar tan fuerte y ala vez seguro mejor en silencio para q nadie tenga compasión de mi .

    Blanca el

  • La verdad en estos momentos estoy pasando por un momento de ansiedad que nunca había sentido tanto tiempo, y la verdad no es para nada agradable y el proceso ha sido duro , dejándome una enseñanza muy bonita con una cualidad que no tenía y que a hoy estoy tratando de adaptarme a ella , a tener paciencia y es lo que continuo haciendo en este proceso, desde el principio e querido buscar otras formas de conectar conmigo misma pero es muy cierto lo que dices no todo debería doler y podemos hacer procesos pero disfrutándolos.
    Amo hacer varias cosas soy muy versátil la verdad y trato de hacer de todo un poco e ir evaluando que de todo es lo que más me está ayudando , voy en el proceso y quisiera que fuera más fácil pero si busco que se 100% placentero.

    Milena el

Dejar un comentario

Los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen