Tus carencias son tu gasolina
Va una bomba:
Va contexto:
Movernos desde nuestras carencias sí estoy de acuerdo en que “no es taaaan buena idea”... Pero hoy les quiero dejar una reflexión que me atacó hace poquito:
¿Qué tal que esas carencias de las que tanto nos quejamos, son también gasolina para nuestras más grandes virtudes?
Y antes de que digan “claro, porque actúas desde tus traumas! Tratando de llenar eso que te ha hecho falta!...”
Qué pasa si en vez de pelearnos con lo que “nos hizo falta”, agarramos todo ese dolor y ese enojo, lo hacemos bolita, nos lo ponemos enfrente y le decimos:
“Ey gracias. Gracias porque (aunque no me merecía que fueras MI carencia) me convertiste en la persona que soy hoy y eso está bien…”
¿Cuánto cambiaría en nuestras vidas si aceptáramos el pasado como vino?
Así como fue.
Sin querer cambiarlo.
Creo que lo que hoy quiero compartirles es: eso que tanto odias de tu pasado, de tu niñez, de tu adolescencia, puede ser hoy la gasolina de alguna de tus más grandes virtudes…
¿¿¿¿KHA???? Va de nuevo:
Eso que nos hizo falta de niñ@s puede ser la gasolina para que de adult@s nos ocupemos de sí hacer presente en nuestras vidas lo que nos hubiera encantado tener.
Y mientras lo detectes y lo tengas consciente, tu carencia no te tiene que hacer la vida imposible, puede existir sin perseguirte. Te puede incluso acompañar e impulsar.
👇Acá un ejemplo:
Yo de niña no me sentía aceptada, validada o “correcta”. Sentía que todo lo que hacía estaba “potencialmente mal”. Esa es una de mis carencias.
Y hoy esa carencia (escuchada y concientizada) es la gasolina para que yo le ponga esfuerzo, dedicación y corazón a lo que hago y sienta empatía por validar a l@s demás bajo el paraguas de que ni ell@s ni yo somos ni seremos perfect@s…
Chance y tu carencia no es un hoyo negro y es más bien la gasolina para que seas tú el/la adult@ que te hizo falta tener cerca.
¿Tú qué opinas? Te leo en los comentarios.
- Mich, CCO de LMDC
Compartir:
7 comentarios
-
No sabia que me hizo falta tanto—afectó, apoyo, vínculos sanos…. Yo fui una niña muy fuerte y ahora veo que todos mis logros fueron por mi. Y ahora que estoy fuera del sistema tóxico de mi familia tengo muchas herramientas de sobrevivencía que me pueden llevar al éxito. Voy describiendo mis dones y ahora se que los debo nutrir para sentirme bien conmigo. Sanar el trauma y tener consciencia de cómo vivo mis carencias fue difícil y también solo yo puedo hacerlo.
Leticia el
-
No me puede haber caído tan JUSTO esta reflexión! En estas ando… desde hace bastante y sigo y sigo remando… algún día sucederá que se convierta en mi gasolina. Mientras tanto leerlos me hace bien al corazón. Gracias, besos gigantes desde Argentina.
Natalia Ortin el
-
Estoy de acuerdo, creo que si no fuera por todas esas carencias no seriamos lo que somos hoy en día. Si las tomas de una forma consciente y las aceptas terminas agradeciéndolas. Por ejemplo a mi siempre me dolió la ausencia de mi papá y esa herida de abandono siempre fue conmigo, pero cuando vi todo lo bueno que yo había tenido gracias a eso; como el cuidado de mi abuelo que siendo el padre adoptivo de mi madre me crío, comprendí ese gran amor y agradecí tanto a Dios y al Universo haber mandado un ser a mi vida que a pesar de no tener su sangre dio todo por mi, y desde ese agradecimiento tan profundo que sentí sane esa parte de mi porque ya no me enfoque en el abandono de mi padre si no en agradecer lo afortunada que fui por haber tenido un abuelito amoroso que cuidara de mi y mis hermanos.
Adi P el
-
Qué acertado y necesario mensaje. Justo anduve cuestionándome mucho sobre porque todo lo que quería no se estaba dando como yo quería (mi herida) luego empece a darme la oportunidad de observar que era una oportunidad para crecer en otros aspectos y reconocerme (virtudes) Los tiempos De Dios, el universo y la vida son perfectos pero nos hemos acostumbrado a vivir luchando en contra y solo querer percibir lo que queremos, sin darnos cuentas de todo lo otro que estamos aprendiendo.
Ingrid el
-
Recién termino de leer el post y guau! Me resonó un montón, en mí presente se me dificulta creer y confiar por mí niña herida(así le digo yo) Estoy intentando resolverlo y así disfrutar plenamente mí vida.
Vanesa el
-
Estoy super de acuerdo! Lo triste es que hasta hace muy poco la humanidad se ha puesto a trabajar en la educación emocional así que algunos hemos pasado muchos años cuestionándonos el porque en lugar de usarlo como gasolina porque no teniamos herramientas para distinguir la oportunidad. Estoy por llegar a mis 50’s y muy feliz de ser una persona mucho más consciente de mis emociones, mis huecos, mis carencias, etc. Y si, debo confirmar que bien “administradas” son un excelente recurso para estar siempre motivada al cambio y a romper los ciclos viciosos. Y sobre todo, en mi caso, para ser una mejor mamá de niñas adolescentes. Gracias por su labor y compartirnos momentos agradables en medio de la locura de este mundo!
Monika el