Cómo soltar una relación que ¡ya NO va para más!
Nunca voy a olvidar el primer consejo de “amor” que recibí ante el primer problema que tuve en mi relación amorosa cuando era adolescente. Sonaba muy cuuuursi pero ahora que lo veo con una conciencia distinta me atrevo a decir que quizás no estaba taaaan equivocada mi amiga de secundaria:
“Sí lo amas, déjalo ir”
Jajaja, ya sé, es un mega cliché y no hace nada de sentido dejar a alguien que amamos pero conforme crecí me dí cuenta que chance y sí, muchas veces dejar ir también es considerado un acto de amor.
Lo platicamos en el blog de la semana pasada, (que sí no lo leíste corre a leerlo aquí antes de seguir) cuando nos aferramos a algo o alguien sólo nos lastimamos mucho más y claro que soltar a alguien, que hemos idealizamos y sentimos que es nuestra otra mitad, va a doler muchísimo pero es mejor hacerlo a tiempo antes de que duela aún más o las cosas se pongan tóxicas, violentas o se pierda el respeto.
Y bueno, la pregunta del millón siempre es ¿cómo carambas puedo soltar a alguien que amo tanto? pues acá te van algunos tips que me hubiera encantado tener en ese momento que no sabía cómo dejar de aferrarme a lo que claramente ya había terminado:
Recuerdo con esto lo que una vez me dijo mi psicóloga:
Cuéntame en los comentarios qué opinas sobre este tema. ¡Me encanta leerte siempre!
Con cariño,
Hass de LMDC
Compartir:
24 comentarios
-
Justo paso x una relacion 12 años que ya no creo que funcione el estoy casi segura que tiene a otra y lo niega y le pedi se fuera de casa lo hizo dice que me.ama y a mis hijos (3) pero sus acciones no muestran nada y no merezco un amor a medias…
beatriz el
-
Estoy pasando el divorció de 26 años de matrimonio, quiero hacerlo de una forma bella en paz, feliz entregando y agradeciendo todo lo que aprendí, pero necesito full ayuda y consejos
Karla Guillen el
-
Justo lo que necesitaba leer, estoy pasando por una separación y estos tips me ayudan mucho, solo en el punto de contacto cero se me complica pues tenemos una hija.
Ilsis el
-
Estoy pasando por ese momento. En proceso de separación legal y duele. Que bueno encontrarme con esa frase que te dió tu psicóloga. Gracias por compartir. Necesitaba leer esto. Creo que soy lenta para los procesos pero reconozco que puedo lograrlo. Doy gracias a Dios porque Él ha sido mi fortaleza.
Paula Rios el
-
Preciso lo que necesito. Leo y racionalmente entiendo lo que sucede y lo que debería hacer. Sin embargo me siento hecho pedazos. El divorcio no me lo espere y me duele. A ratos siento que logro divisar la luz y hay días como hoy en el que el sentimiento de culpa es grande y la sensación de sentirme poca cosa es abismal.
Ana el
-
Que difícil asido pero dia a dia me empiezo a sentir mejor tenia 35 anos de casada y mis hijos ya todos casados y el se fue con otra y que de sola
Marcela el